69.013167

Publicidad

Covid-19

Los Gobiernos balear y canario aspiran a poder negociar un corredor aéreo seguro con Reino Unido

El Gobierno canario asegura que en las islas hay una tasa de 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes, menos que en Reino Unido.

Los viajeros que lleguen de España tendrán que encerrarse durante catorce días en un domicilio en el Reino Unido, si no quieren pagat una multa de hasta mil libras (1.072 euros).

Las autoridades británicas no desaconsejan viajar a Baleares ni a Canarias. Reconocen que la situación de contagios en nuestros archipiélagos está controlada pero, sin embargo, no eliminan la obligación de realizar una cuarentena a su vuelta a los turistas que visiten las islas.

Por eso, los gobiernos balear y canario aspiran a poder negociar un corredor aéreo seguro con Reino Unido para preservar el turismo.

El Gobierno regional asegura que gracias "a las intensas labores diplomáticas" desarrolladas en las últimas horas Canarias y Baleares han quedado "fuera de la argumentación" del Reino Unido, que ha decidido imponer una cuarentena a los viajeros que retornen de España.

Ahora se siguen trabajando "intensamente" para que no tengan que hacer cuarentena los turistas que desde Canarias regresen al Reino Unido entre otros motivos, argumentó Torres, porque en las islas hay una tasa de 5,8 positivos por cada 100.000 habitantes, menos que en la mayor parte de los países europeos y en concreto, del Reino Unido.