109.741111

Publicidad

Coronavirus

Insólitas imágenes aéreas de la playa de Las Canteras vacía durante el confinamiento por coronavirus

La Playa de Las Canteras, en Gran Canaria, con sus más de tres kilómetros de longitud, suele ser el punto de encuentro de miles de ciudadanos. Ahora está completamente vacía. Así se ve desde el aire.

Se trata de una de las playas urbanas más importantes y también una de las imágenes más características de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

La Playa de Las Canteras, con sus más de tres kilómetros de longitud, suele ser el punto de encuentro de miles de ciudadanos, el lugar donde coger un poco de respiro, muy cerca de la ciudad, punto de reunión de surfistas y deportistas llegados de todo el mundo, y el reclamo turístico más importante de la ciudad. Por eso resulta especialmente llamativa su imagen totalmente desierta en mitad del confinamiento.

Lo hemos podido comprobar gracias a las imágenes aéreas que agentes de la Policía Nacional han grabado desde su helicóptero. Un punto de vista privilegiado que nos permite disfrutar de la belleza de una playa habitualmente bulliciosa y llena de vida, y que estos días luce silenciosa y tranquila.

Según los expertos, estas semanas de confinamiento están ayudando a que la arena se limpie con la acción de las mareas y la playa se regenere.

Publicidad