93.971156

Publicidad

Última hora Madrid

Un joven de 16 años muere ahogado en una fuente ornamental de Móstoles

El joven fue succionado por una tubería en la zona de máquinas. Los Bomberos de Móstoles, Madrid, lograron rescatarlo después de 50 minutos atrapado. Estaba bañándose en una zona prohibida con sus amigos.

Un joven de 16 años ha muerto ahogado hoy en una fuente ornamental de la localidad madrileña de Móstoles al ser succionado por una tubería situada en la zona de la maquinaria, según ha comunicado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

El baño prohibido

Todo ha ocurrido sobre las 17.00 horas cuando un grupo de jóvenes se estaba bañando en la fuente ornamental ubicada el parque Finca Liana, en Móstoles. El baño está prohibido en esta clase de fuente ornamental.

Por motivos que se desconocen, los menores se introdujeron en la zona de maquinaria, donde es más abundante el agua, y uno de ellos fue succionado por una tubería. Tras intentar sacarlo y no conseguirlo, el grupo de amigos llamó al 112. Una dotación de Bomberos de Móstoles llegaron y lograron liberar al chico atrapado tras más de 50 minutos de trabajo.

El menor se encontraba en parada cardiorespiratoria y los médicos del Summa 112 estuvieron durante más de 30 minutos intentando reanimarle, pero sin éxito. Un equipo de psicólogos ha atendido a la madre en su domicilio, donde le han comunicado el fallecimiento de su hijo.

Publicidad