149.845333

Publicidad

Coronavirus

Las bicicletas se abren paso como medio de transporte seguro durante el coronavirus

Las bicicletas permiten mantener la distancia entre personas y dejan espacio libre en el transporte público.

En resumen

  • En Wuhan se ha triplicado el uso de Bicicletas
  • n ciudades como Nueva York o Berlín se están creando corredores ciclistas temporales en grandes avenidas

Cuando cada día se parece al anterior, a veces cuesta diferenciar en qué momento del calendario estamos. El confinamiento por coronavirus se amplía dos semanas más, pero ya no lo afrontamos de la misma forma.

Llevamos 36 días de cuarentena, y los que nos quedan hasta llegar al 9 de mayo, todavía 20 días por delante. Sin embargo a nivel anímico esta tercera prórroga la hemos afrontado de manera muy distinta a la primera.

Poco a poco nos vamos acostumbrando, este tipo de respuestas se denomina ‘respuesta de resiliencia’, ni más ni menos que la capacidad del ser humano a adaptarse y generar recursos para sobrellevar esta situación traumática.

Las bicicletas serán clave

Pero el desconfinamiento está cada vez más cerca, tendremos que volver a desplazarnos y como en muchas otras cuestiones en la del transporte también miramos a China y al auge de las bicicletas como un medio seguro para mantener la distancia.

En Wuhan se ha triplicado el uso de Bicicletas. En ciudades como Nueva York o Berlín se están creando corredores ciclistas temporales en grandes avenidas. Y en Reino Unido los talleres de bicis se consideran un servicio esencial.

En nuestro país desde luego este medio de transporte va a ganar peso. La clave es desplazarse manteniendo la distancia, por eso en las zonas más críticas de China también reputan las ventas de coches de segunda mano.