Coronavirus

Largas colas en Vigo para realizarse la PCR para detectar el coronavirus sin cita previa

El área sanitaria de Vigo es de las que mayor número de casos concentra en Galicia. Los contagios siguen al alza y, a las puertas de la navidad, la sexta ola preocupa más si cabe. Para evitar riesgos, la gente está acudiendo a hacerse pruebas PCR sin cita previa.

Publicidad

El Servicio Galego de Saúde ha intensificado la vacunación, y a la vez ha puesto en marcha nuevos cribados, en esta ocasión a través de pruebas PCR de manera gratuita y sin cita previa para todo el que se acerque a los espacios habilitados para ello.

El punto móvil instalado al lado del Real Club Náutico de Vigo es uno de ellos. El goteo de personas ha sido incesante a lo largo de los últimos días, tanto que algunos han llegado a esperar más de dos horas para poder realizarse la prueba. "Primero pasan los que tienen cita previa y después los que no tenemos, se hace larga la espera", asegura una señora que lleva desde primera hora en la cola y ya ve cerca el final. Otros ya se han armado de paciencia, "yo ya vengo preparado para esperar, es lo que toca".

Motivos los hay de todos los tipos, pero los que más se repiten son todos los que tiene que ver con las navidades. "Ahora siempre surgen más reuniones, cenas de empresa, planes con amigos, y qué mejor que poder hacernos esta prueba y evitar riesgos".

Borja ha venido con su mujer y su hija. "Hemos hecho un pequeño viaje por el puentey queremos hacernos la prueba y asegurarnos de que está todo bien para volver a nuestra vida diaria”. Para él es importante sobre todo por su hija. “Más que nada por el colegio, que vuelva con la tranquilidad de no contagiar".

Este punto se habilitó en un principio durante el puente de la constitución, pero debido a la gran afluencia se ha decidido mantenerlo abierto al menos hasta enero. Se puede acudir con y sin cita en horario de 9 a 9 todos los días de la semana.

Publicidad