Puente Constitución

El puente de diciembre y el coronavirus, en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás

El coronavirus y el puente de diciembre son los protagonistas de la viñeta gráfica del ilustrador de Antena 3 Noticias, Alfredo Boto-Hervás.

El puente de diciembre y el coronavirus, en la viñeta gráfica

El puente de diciembre y el coronavirus, en la viñeta gráficaAlfredo Boto-Hervás

Publicidad

La aparición de la variante ómicron, que ya se ha extendido por varios países del mundo, el aumento de los contagios de covid-19 en varios países, incluido España, y el planteamiento de poner algunas restricciones para frenar los contagios de cara a la Navidad, presentes en la viñeta gráfica de Alfredo Boto-Hervás: "¡Familia! Disfrutemos del puente antes de que el bicho nos agüe las fiestas...".

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 8 millones de desplazamientos para el puente de diciembre y muchos han aprovechado este puente sin medidas restrictivas para salir, pensando en la posibilidad de que si empeora la situación epidemiológica provocada por la pandemia de coronavirus, vuelvan las restricciones y limitaciones.

Coronavirus

Los españoles encaran el puente de la Constitución, con una incidencia media de contagios por coronavirus en los últimos 14 días superior a los 234 casos por 100.000 habitantes, según los datos de Sanidad, la incógnita sobre el efecto de la variante ómicron, y con siete comunidades autónomas solicitando el pasaporte Covid.

Según los últimos datos, se notificaron 14.500 nuevos casos de coronavirus, 42 muertes y una incidencia al alza de 234,03 casos. La diferencia de este puente de la diciembre con el del año anterior, es la vacunación. En 2020, por estas fechas, ninguna persona estaba vacunada, la primera en recibir la vacuna contra la Covid-19 fue Araceli, a finales de diciembre. Actualmente hay más de 37,6 millones de españoles con la pauta completa.

En comparativa, los datos del 4 de diciembre de 2020 notificaban 8.745 nuevos casos de Covid-19, 214 muertes y una incidencia acumulada de 231 casos a 14 días.

Publicidad