37.994500

Publicidad

Coronavirus

Largas colas en la apertura de las carpas en Sabadell para las pruebas de coronavirus

Se prevén unas 3.000 pruebas de coronavirus en Sabadell. A estas se suman las pruebas en Terrassa y Ripollet, que serán un total de 9.000 pruebas PCR.

En resumen

  • Se harán hasta el sábado
  • Se realizarán 3.000 pruebas PCR

El Departamento de Salud ha instalado dos carpas en Sabadell para llevar a cabo los test masivos de coronavirus. Las carpas se sitúan en las plazas Picaso y Les Termes y están ubicadas en la zona sur de la ciudad.

Los contagios por coronavirus ascienden, por lo que han decidido realizar los test masivos ante la idea de tomar medidas más estrictas. Con ello se prevé realizar una trazabilidad a partir de las pruebas realizadas entre las personas asintomáticas.

Varios vecinos han acudido a hacerse la prueba de coronavirus, a pesar de que han abierto las carpas más tarde de la hora. Han acudido vecinos de todas las edades.

Se prevén 3.000 pruebas de coronavirus

Las carpas permanecerán hasta el sábado y tienen previsto atender para realizar las pruebas PCR por coronavirus desde las 8:30 horas a 13:00 horas y desde las 17:00 horas hasta las 21:00 horas.

Se prevé que se realicen un total de 3.000 pruebas PCR en Sabadell. Aunque en total se realizarán unas 9.000 pruebas de coronavirus entre Sabadell, Terrassa y Ripollet.

De esta forma se permitir conocer el máximo número de contagios para poner en aislamiento a los positivos.

Cataluña registra un total de 102.754 positivos de coronavirus desde que comenzó la pandemia del coronavirus. En las últimas horas han sumado 706 nuevos contagios confirmados por PCR. Los fallecidos se elevan hasta los 12.801 tras sumar 11 nuevas muertes.