28.010500

Publicidad

Coronavirus

Comienzan las pruebas masivas de coronavirus en Sabadell, Terrassa y Ripollet

Se realizarán test masivos de coronavirus en Sabadell, Terrassa y Ripollet. Se prevé que se realicen unas 9.000 pruebas PCR en carpas y de puerta a puerta.

En resumen

  • Se harán unas 9.000 pruebas PCR
  • En Ripollet se harán puerta a puerta

Cataluña comienza a hacer pruebas masivas de coronavirus en Sabadell, Terrassa y Ripollet. Se realizarán un total de 9.000 test PCR masivos durante tres días. Las pruebas serán voluntarias y generalizadas.

El objetivo es romper la transmisión del coronavirus. Buscan, sobre todo, jóvenes que puedan estar expandiendo el coronavirus sin saberlo. En Granollers, en Barcelona, ya se realizaron pruebas en menor medida, concretamente 266 test PCR.

En otros lugares de España también se han realizado PCR masivos. En la localidad vasca de Ordizia se llamó a los vecinos de la localidad que habían estado de copas en unos locales. Y en Córdoba se hicieron pruebas más de 1.000 personas.

955 positivos en las últimas 24 horas

Cataluña ha registrado 955 positivos y 10 muertos de coronavirus en las últimas 24 horas. La comunidad autónoma es la que peores datos registra tras el fin del estado de alarma.

Desde que se inició la pandemia del coronavirus se han contagiado 102.245 personas, según el Departamento de Salud.

Cómo se realizarán las pruebas

Estas pruebas también se harán de puerta a puerta, así se pretende evitar una transmisión comunitaria.

En Sabadell se instalarán dos carpas para realizar los test en lugares concurridos, donde se cree que hay contacto comunitario. Se realizarán un total de 4.000 pruebas PCR. En la última semana se han registrado 154 contagios de coronavirus.

En Terrassa se utilizarán carpas, al igual que en Sabadell, para realizar 3.000 test de coronavirus a sus habitantes. Se han registrado un total de 115 nuevos casos de coronavirus en la última semana.

Y en Ripollet, donde se han registrado 20 casos en una veintena de domicilios, los test se harán puerta a puerta para también realizar la encuesta epidemiológica y así ver los contactos estrechos. Se prevé realizar unos 2.000 test.