120.00

Publicidad

Coronavirus Cataluña

Cataluña supera los 100.000 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia

El Departamento de Salud notifica 1.234 casos de coronavirus nuevos. Con esta cifra, el total asciende a 100.000 casos.

🔴 DIRECTO: Coronavirus España última hora | Madrid | Cataluña

En resumen
  • 6.995 han fallecido en un hospital o centro sociosanitario
  • Se ha publicado la nueva regulación de hostelería y restauración

Cataluña supera los 100.000 casos positivos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Así lo ha comunicado el Departamento de Salud en su nueva página web sobre la evolución de la enfermedad.

En las últimas horas han notificado 1.243 casos más de coronavirus en la comunidad catalana. En total, la cifra asciende a los 100.668 contagios de Covid-19 y seis fallecidos.

El número de fallecidos en total es de 12.751. Del total, 6.995 han fallecido en un hospital o centro sociosanitario, 4.118 en residencias geriátricas, 814 en el domicilio y 824 no se han clasificado por falta de información.

Los últimos dados indican que se han ingresado un total de 603 nuevos contagios, 171 más que el día anterior. También ha aumentado las persona que se encontraban en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) hasta los 105 de 100.

Cataluña, una de las comunidades autónomas más afectada por el coronavirus

El Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) ha publicado la nueva regulación en la hostelería y la restauración en cumplimiento con los autos del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). Estos levantaron la obligación de cerrar bares, restaurantes, chiringuitos y casinos como máximo a medianoche como medida de prevención de contagios de Covid-19.

En la resolución se indica que solo será posible consumir en las terrazas, con un aforo máximo del 50% y distancia de seguridad de dos metros.

Cataluña es una de las comunidades autónomas más afectadas por la pandemia tras el fin del estado de alarma. Sin embargo, ya se ha levantado el confinamiento que llevaba 15 días instaurado en Lleida y en la comarca del Segrià.

El miércoles harán los 10 días desde que el Presidente de la Generalitat, Quim Torra, anunció un nuevo confinamiento si la situación no mejoraba. Las hospitalizaciones han aumentado, ya que se suman cinco más en los últimas horas.