Pedro Sánchez

"Gracias Antonio", la declaración viral de Mario Draghi que se convierte en trending topic tras el discurso de Pedro Sánchez

Las redes sociales hacen viral el "Gracias Antonio" de Draghi, convirtiéndolo en 'trending topic'. No ha sido una equivocación, las imágenes virales se cortan en el momento en el que el primer ministro italiano empieza a ser visible en pantalla.

El lapsus de Mario Draghi al nombrar a Pedro Sánchez se vuelve viral en redes

El lapsus de Mario Draghi al nombrar a Pedro Sánchez se vuelve viral en redesPedro Sánchez

Publicidad

El pasado 18 de marzo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó hasta Roma para reunirse con los jefes de Gobierno de Italia, Grecia y Portugal. Un encuentro que ahora los usuarios de Twitter han hecho viral.

¿Desliz de Mario Draghi?

Durante ese encuentro, el mandatario español pronunció un discurso sobre la necesidad de una reforma del mercado energético para abaratar los precios de la electricidad. Tras su intervención, el presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, pronunció un: "Gracias Antonio". Draghi le cedía la palabra al primer ministro portugués, António Costa, aunque las redes han viralizado un momento en vídeo sacado de contexto donde no aparece en pantalla el primer ministro italiano.

Dos palabras que los tuiteros han convertido ahora en 'trending topic', inundando de memes la plataforma social.

El calzado viral de Sánchez

No es la primera vez que el presidente del Ejecutivo se hace viral. Ocurrió el pasado verano por una foto que él mismo subió a la red social del pájaro azul. El dirigente presidía por vía telemática y desde Lanzarote la reunión de seguimiento del dispositivo de repatriación del contingente español en Afganistán.

Sin embargo, los usuarios centraron su atención en sus alpargatas.

Anticipó el confinamiento

Con la pandemia del coronavirus, hubo otro tuit del líder del Ejecutivo que se hizo viral. El 25 de octubre de 2020 se decretaba en España un segundo estado de alarma para intentar atajar la propagación de la Covid-19 en el país.

Coincidiendo con este hecho, se hizo viral un viejo mensaje de Sánchez en el que 'profetizaba' el estado de alarma por el coronavirus: "A casa que ya es hora", escribía el 23 de enero de 2012.

Incluimos una fe de erratas por la que destacamos que el titular que acompañaba a esta información el 25 de marzo no era el adecuado a esta información y daba pie a confusión. Además, se ha matizado dentro de la entradilla y cuerpo de la noticia.

Publicidad