CRUELDAD Y MOLESTIAS POR UNA FOTO

CRUELDAD Y MOLESTIAS POR UNA FOTO

Las ocho reglas inquebrantables a la hora de hacerse 'selfies' con animales silvestres

La moda de los selfies está matando, literalmente, a los animales del Amazonas, cuya vida se ve perjudicada con la afluencia masiva de turistas en busca de una foto con estos animales.

Turistas sujetando a una serpiente para hacer una foto
Turistas sujetando a una serpiente para hacer una foto | World Animal Protection

El auge de los 'selfies' y las redes sociales ha provocado el acoso a animales de todo tipo, no solo a los domésticos, sino también a los silvestres, llegando la moda de fotografiarlos incluso a la selva del Amazonas. De hecho, ya son algunos los animales que han muerto por culpa de una pose: los perezosos, que duermen unas veinte horas diarias, al ser estresados y cogidos por los turistas para fotografiarse con ellos, ven disminuida su esperanza de vida con este simple gesto que para ellos, sin embargo, resulta tan peligroso.

Es por esto que la ONG Protección Animal Mundial ha lanzado la campaña 'código selfie', en la que explican cuándo sí y cuándo no se le puede hacer una foto a un animal.

-No fotografiar animales silvestres si:

·Está siendo sostenido, abrazado, o sujetado.

·Se le puede atraer ofreciéndole comida.

·Puede hacerse daño el animal o la persona.

-Se pueden fotografiar si:

·Es posible mantener una distancia segura de él.

·Está en su hábitat natural​.

·Es libre de moverse y no está en cautiverio.

antena3.com | Madrid | 15/10/2017

Seguro que te interesa

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.