Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Paliza mortal

Así fue la paliza de 6 minutos que mató a Samuel: 'Mataleón', puñetazos, patadas y cortes con una botella

La jueza ha levantado el secreto de sumario del crimen de Samuel Luiz. El joven de 24 años que perdió la vida tras recibir una brutal paliza en A Coruña (Galicia). Sus agresores estuvieron golpeándole durante 6 minutos y después borraron los mensajes de sus teléfonos móviles para ocultar pruebas.

Publicidad

Seis minutos fatales. Eso es lo que duró la paliza que acabó con la vida de Samuel en A Coruña (Galicia). Es uno de los datos que salen a la luz tras levantarse el secreto de sumario del caso del supuesto crimen hómofobo.

Espejo Publico habla con Pedro Agudo, jefe de la brigada provincial de la policía judicial que ha encabezado las pesquisas sobre el crimen de Samuel.

Después de que el caso haya quedado exento del secreto de sumario ha salido a la luz lo que hicieron los autores de la agresión tras la paliza. Los detenidos se reunieron para hacer un borrado masivo de los mensajes de sus teléfonos móviles con el objeto de ocultar pruebas en el caso de una posible investigación.

Pedro Agudo ha revelado en Espejo Público cómo transcurrieron los hechos según ha quedado probado por las testificales y las pruebas de ADN.

"El detenido número 1 discute con su novia. Le echan del local donde se encontraba y no le dejan volver a entrar. La situación comienza a tensarse. Samuel sale del mismo local con una amiga y hacen una llamada de Facetime con una segunda amiga que está en Pontevedra. Durante la llamada le enseñan la panorámica del paseo marítimo.

El detenido número 1 piensa que Samuel le están grabando y le increpa con violencia. Ahí empieza la agresión. Cuando empiezan a forcejear sale el detenido número 2 y le realiza a Samuel la maniobra conocida como 'mataleón' que consiste en inmovilizarle el cuello. Posteriormente el detenido número 1 se pone a horcajadas sobre Samuel y comienza a golpearle con los puños en la cara.

En la segunda fase de la paliza se suma más gente. Le patean y es Ibrahim (el joven senegalés que salió en su ayuda) quien intenta defenderle con su propio cuerpo. En la tercer fase de la agresión Samuel fallece a consecuencia de los golpes".

Cuenta el agente que aunque tenían probado a través de los vídeos y las testificales lo sucedido, las pruebas de ADN han reforzado la tesis de cómo tuvieron lugar los hechos. Otra de las pruebas la constituye una botella que sustrae del local en el que se encontraban el detenido número dos, se la lleva encima y luego la estrella contra el fallecido.

Pedro Agudo pone de relieve que la gravedad de este hecho radica en que los agresores son "gente normal que son capaces de eliminar a un ser humano de la manera más dramática". Los detenidos no han mostrado arrepentimiento tras los hechos y no han colaborado en ningún momento en la investigación.

Puedes ver la entrevista completa al agente que ha encabezado la investigación del crimen de Samuel en Espejo Público a través de Atresplayer.

Publicidad