Suceso

Un ladrón aprovecha la discapacidad de su víctima para robarle en L'Hospitalet de Llobregat

En el vídeo, de apenas 50 segundos de duración, se puede observar cómo tiene tiempo suficiente para meter su botín en la bolsa y marcharse tranquilamente

Publicidad

Un bar de L’Hospitalet de Llobregat ha grabado el momento en el que una persona con discapacidad era ‘atacada’ por unladrónque intentaba robarle mientras éste leía un libro. Unos hechos en los que se puede observar cómo el atacante aprovecha la imposibilidad de movimiento de su víctima para quitarle sus objetos y llevarse el botín.

En la secuencia, de 50 segundos de duración, se puede comprobar cómo el ladrón entra en el local con total tranquilidad y con el conocimiento de quién va a ser su víctima. Con una gorra oscura y pantalones de color claro, éste no duda en rodear al hombre sentado en la silla de ruedas hasta esperar el momento oportuno.

La víctima se encuentra leyendo, ajeno a lo que sucede a su alrededor. Sin embargo, de repente, algo llama su atención. Es el atacante, que le pone una bolsa de plástico entre su visión y la mochila que lleva mientras con la otra mano aprovecha para dejarla en una silla de al lado.

Él se da cuenta de forma inmediata, pero el atacante aprovecha la incapacidad de movimiento de su víctima para poder acometer el robo con total impunidad. De hecho, intenta frenarle, pero no logra mover siquiera la silla de ruedas.

Tiempo de sobra para que el ladrón coja los objetos de la mochila, los deposite en su bolsa de plástico y abandone el local. Justo, cuando aparece el camarero para tratar de averiguar qué es lo que estaba sucediendo en el local. Pero ya era tarde.

Las cámaras eran testigos de este robo sin violencia y sin complicación, ya que la víctima no pudo siquiera defenderse de un ladrón que aprovechó las circunstancias de su objetivo para poder lograr su fin con total impunidad.

Publicidad