53.013167

Publicidad

Coronavirus

La situación en Galicia sigue preocupando tras batir un nuevo récord de contagios de coronavirus en 24 horas

Galicia vuelve a batir su récord de contagios de coronavirus, 755 en un solo día, a pesar de las nuevas restricciones.

Galicia ha vuelto a batir su récord de contagios diarios por coronavirus con 755 nuevos infectados en las últimas 24 horas, que elevan hasta los 8.762 el número de casos activos en la Comunidad. La situación más preocupante es la de Vigo, la ciudad más poblada de Galicia, con 215 nuevos positivos desde este viernes.

El cierre perimetral de las siete principales ciudades de Galicia se está notando, por ejemplo, en las plazas de abastos, donde este sábado se ha constatado un descenso significativo de clientes y de ventas ante la prohibición de entrar en los límites de estos ayuntamientos sin una causa justificada.

Este cierre se está notando en el descenso de circulación en las carreteras de dichas ciudades, pero también en el comercio o en las plazas de abastos, donde este sábado se ha constatado un descenso significativo de clientes y de ventas, debido a esa norma que limita el tránsito. Esta situación también ha tenido su efecto en las floristerías y en los puestos de flores de los mercados, que han visto truncado, en parte, los ingresos que esperaban en el que, tradicionalmente, suele ser el fin de semana con mayor número de ventas.

Es habitual que los sábados muchos vecinos de localidades cercanas acudan a los mercados de las ciudades a efectuar compras, pero las nuevas medidas que ha puesto en marcha la Xunta de Galicia y el aumento de controles policiales en las carreteras para garantizar su cumplimiento están teniendo su efecto en el descenso de desplazamientos.