141.994500

Publicidad

Coronavirus

Varios equipos de Antena 3 Noticias comprueban los controles por el coronavirus cuando se cambia de comunidad

Más de 42 millones de españoles de 16 comunidades distintas están afectados por las restricciones este puente de Todos los Santos.

Más de 40 millones de españoles se encuentran confinados después de que sus comunidades autónomas cerraran sus fronteras regionales a fin de impedir los movimientos de cara al puente de Todos los Santos.

La gran mayoría no podrán salir de su comunidad autónoma para evitar que aumenten los casos de coronavirus.

En Cataluña durante este el fin de semana ni siquiera podrán salir de su municipio. La Comunidad de Madrid estará confinada solo durante este puente. Madrid mantuvo el pulso con el Gobierno hasta el último minuto y consiguió que fuese admitido el cierre de fronteras por unos días, desde las 00.00 horas de este viernes hasta las 00.000 horas del martes 3 de noviembre.

Galicia limita el cierre perimetral a las siete principales ciudades de la comunidad. Para que se cumplan todas estas medidas se repiten los controles en distintos puntos de España.

En Castilla y León, tras decidir la Junta confinar la región, el Gobierno regional no ha descartado ir más allá y ha pedido al Ejecutivo central que habilite herramientas legales para que se pueda decretar el confinamiento en el domicilio si los datos epidemiológicos no mejoran en las próximas dos semanas, en línea con Francia o Alemania.

El próximo miércoles se reunirá el Consejo Interterritorial de Salud y decidirá sobre la efectividad de las medidas que se están implantando, entre ellas la temporalidad.