Publicidad

LLEGA EL BUEN TIEMPO

La primavera llega a gran parte del país con una subida generalizada de los termómetros

La primavera ha llegado a gran parte del país. El sol ha lucido en casi toda España y las temperaturas han subido de media cinco grados con respecto a las de este lunes. En Bilbao por ejemplo los termómetros han alcanzado los 28 grados cuando hace una semana el cielo estaba cubierto de nubes.

Esta subida generalizada de las temperaturas parece que continuará el resto de la semana pues este miércoles el cielo estará poco nuboso o despejado, con tiempo estable en toda la geografía española, que permitirá un ascenso generalizado de las temperaturas en la Península y Canarias -con valores altos en el norte- y menos acusado en el área mediterránea, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet prevé intervalos de nubes bajas por la mañana en Galicia, área del Estrecho y norte de islas Canarias de más relieve. Podría formarse nubosidad de evolución diurna al este de ambas Castillas, sierras prelitorales del este peninsular y noreste de la Península.

En el interior de Galicia, depresiones de Huesca y Lleida y zonas de ambas mesetas habrá brumas y posibles bancos de niebla o intervalos de nubes bajas matinales.

En las islas Canarias más orientales no se descartan calimas al principio del día. Las temperaturas irán en ascenso generalizado en la Península y Canarias, menos acusado en el área mediterránea.

En Baleares no se esperan cambios y se alcanzarán valores superiores a los habituales para la época del año en el tercio norte peninsular.

Los vientos alisios soplarán en Canarias, levante en el litoral andaluz, siendo fuerte en el Estrecho; serán flojos variables en el resto, predominando la componente este en el este peninsular.

Publicidad