Publicidad

PELEA EN LAS FIESTAS

La policía se retira ante el acoso de unos jóvenes en Getxo

Un grupo de jóvenes persigue a la Ertzaintza durante las fiestas municipales del barrio de Algorta, en Getxo. La policía había requisado previamente un carro con un altavoz y música con el que los jóvenes querían continuar con la fiesta. El uso de este carro era algo habitual en todas las fiestas del barrio cuando cerraban los bares y las 'txosnas'. Los jóvenes reaccionaron volcando varios contenedores, sin que los incidentes fueran a más.

Un grupo de jóvenes increpa a la Ertzaintza y Policía Local después de que decomisara un carro con unos altavoces y reproductor de música en Getxo, Bizkaia. Los jóvenes lo usaban para continuar la fiesta y poner música a todo volumen tras la hora de cierre de los bares y 'txosnas'. Ocurrió en las calles del barrio de Algorta, que estos días está viviendo sus fiestas patronales.

La reacción de los jóvenes a este decomiso fue increpar y acosar a la policía hasta que decidieron abandonar el lugar con el carro para llevarlo a comisaría. Ante esta decisión, los jóvenes volcaron varios contenedores sin que se registraran más incidentes. No hubo heridos.

El sindicato ERNE de la Ertzaintza denuncia la "nefasta gestión del Departamento de Seguridad" del Gobierno vasco. Se quejan de la "falta de personal, la planificación inexistente y los medios precarios".

El Gobierno municipal, que ha condenado estos altercados, ha querido subrayar "la profesionalidad y el compromiso de la Policía municipal en el ejercicio de la salvaguarda de los derechos del vecindario".

Publicidad