MÁS DE 14.500 PRODUCTOS QUÍMICOS

MÁS DE 14.500 PRODUCTOS QUÍMICOS

Desmantelado uno de los mayores laboratorios de drogas de síntesis en Málaga

Se han intervenido 14.500 litros de productos químicos y hay 16 personas detenidas. Con los productos químicos y la maquinaria intervenida en el laboratorio de Málaga podríaN haber cocinado una tonelada de anfetamina y MDMA.

antena3noticias.com | Málaga | 29/10/2018

La policía fue alertada en 2017, cuando una empresa que se encontraba bajo el foco policial vendió maquinaria que podía ser utilizada para producir drogas de síntesis. Una vez identificado el destino de dicha maquinaria, comenzó una investigación para desmantelar una organización de carácter internacional dedicada a la exportación de sustancias estupefacientes, que además estaba instaurando un laboratorio para fabricar drogas de síntesis.

La internacionalidad de la operación ha requerido de la colaboración de la agencia policial NCA de Reino Unido y de la Policía Nacional francesa. Se han incautado 90 kg de marihuana en Francia, 145 kg de marihuana y 261 de hachís en Reino Unido y 199 kg de marihuana en España.

En el laboratorio que se estaba instalando en Málaga se ha intervenido una máquina de secado, cuatro máquinas de síntesis química, diverso utillaje de laboratorio así como documentación en la que se recogía la formulación y pasos necesarios para la fabricación de ciertas drogas y 14.500 productos químicos. El valor de la tonelada de anfetamina y MDMA que se podría haber fabricado es de más de 5 millones de euros en el mercado ilegal. Es una de las mayores incautaciones de los últimos años.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.