Publicidad

OPERACIÓN CONTRA EL NARCOTRÁFICO

La Policía Nacional captura un barco con más de 1.400 kilos de cocaína en Canarias

El remolcador, con bandera moldava, salió de Turquía con destino a las costas de América del Sur. Sin llegar a tocar ningún puerto en concreto, embarcó en alta mar 41 fardos de cocaína con más de 30 kilos de peso cada uno.

La Policía ha detenido a diez hombres al apresar en el Atlántico un remolcador de bandera moldava cargado con 1.400 kilos de cocaína con destino a Europa, en el tercer golpe que asesta en pocos meses a las mafias turcas del narcotráfico, según ha informado hoy su unidad antidrogas (Udyco).

El remolcador 'Breath' ha llegado esta mañana a la Base Naval de Las Palmas escoltado por el buque de la Armada 'Rayo', que desplazó a 980 millas de Canarias (1.815 kilómetros) al equipo de operaciones especiales (GEO) que lo asaltó en océano abierto y detuvo a sus diez ocupantes (siete turcos, un georgiano, un ucraniano y un búlgaro).

El comisario Santos Bernal, jefe de la Udyco, ha resaltado que esta operación eleva a casi 15.000 kilos la cantidad de cocaína requisada por España este año en alta mar, a bordo de siete barcos. "Se trata en este caso de grupos turcos. Es la tercera operación que hacemos en poco tiempo contra grupos de ese país", ha precisado.

El 'Breath' había salido de Turquía con destino a las costas de Suramérica. Sin llegar a tocar ningún puerto en concreto, embarcó en alta mar 41 fardos de cocaína con más de 30 kilos de peso cada uno.

Publicidad