Publicidad

ACTÚAN HOY Y MAÑANA EN MADRID

La orquesta clásica Santa Cecilia trae a España la banda sonora de Harry Potter

Es la saga literaria de mayor éxito de la historia: Harry Potter ha vendido 500 millones de libros en todo el mundo. Éxito que también ha tenido en su versión cinematográfica. Su banda sonora recorre ahora el mundo con conciertos en Alemania, Reino Unido o Estados Unidos. Y ahora llega a España. Hoy y mañana la orquesta actúa en Madrid.

Tal y como fueron grabados hace 15 años. Los acordes mágicos de Harry Potter, se escuchan ahora, por primera vez en Madrid, con una banda que interpreta todas las canciones, mientras se sigue la película.

La música fue nominada al Óscar, una estatuilla dorada que su compositor, John Williams, ha conseguido en cinco ocasiones. "cuando compuso esta obra maestra no lo hizo digitalmente, la compuso y la dirigió con una orquesta como esta", asegura Nicolás Renna, productor del concierto.

Los cien músicos que componen la orquesta no tienen monitores para seguir la película, la dificultad para ellos es ajustar cada nota de cada canción a la escena y hacerlo en directo.

"El momento del directo es irrepetible y, en ese momento, lo que vas a sentir no lo vas a sentir en tu casa", insiste Javier Martí, Presidente de la Orquesta clásica Santa Cecilia.

Es fácil tararearlas: Stars Wars, ET o los mares de Piratas del Caribe. Todas, bandas sonoras de éxito que dan la vuelta al mundo con conciertos en directo acercando la música clásica a través del cine.

Publicidad