18.005167

Publicidad

Coronavirus

La OMS asegura que la situación de los rebrotes de coronavirus en España es estable y que se ha "reaccionado rápido"

A pesar de que no paran de surgir rebrotes de coronavirus en España, la OMS asegura que nuestro país "ha reaccionado rápido y bien".

A pesar de que las cifras del coronavirus en España vuelven a seguir una línea ascendente, la Organización Mundial de la Salud asegura que la situación de los rebrotes en nuestro país es estable y que se ha reaccionado rápido.

"Creo que en este caso tanto España como otros muchos países han reaccionado rápido, ha reaccionado bien", ha señalado Michael Ryan, el director ejecutivo de la OMS.

Rebrotes de coronavirus en el ocio nocturno

Durante la rueda de prensa diaria, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido a los más jóvenes de que las decisiones que tomen en estos momentos pueden ser la diferencia "entre la vida y la muerte" para una persona querida o para un "completo desconocido".

"En las últimas semanas hemos visto brotes asociados con clubes nocturnos y otras reuniones sociales, incluso en lugares donde se había suprimido la transmisión Debemos recordar que la mayoría de las personas aún son susceptibles a este virus. Mientras el Covid-19 esté circulando, todos están en riesgo. El hecho de que los casos puedan estar en un nivel bajo donde uno vive, eso no hace que sea seguro bajar la guardia", ha apuntado.