178.005167

Publicidad

Caso Mainat

La mujer de Josep María Mainat ante el juez: "es una injusticia lo que me está pasando, resistiré hasta el final"

La mujer del productor Josep María Mainat, investigada en el caso Mainat por intentar asesinarle, cuenta ante el juez que le pinchaba distintos medicamentos pero nunca insulina. Es un testimonio al que ha tenido acceso en exclusiva el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias.

La mujer del productor Josep María Mainat, investigada en el caso Mainat por intento de asesinato, cuenta al juez los tratamiento que le suministra con inyecciones. Ángela, en su declaración judicial, a la que ha tenido acceso en exclusiva el programa Espejo Público de Antena 3 Noticias, explica que le pincha "testosterona, vitamina B12 y saxenda" y dice que Mainat las toma y que se las suministra "para su bienestar, para mantener su fuerza muscular" y también para "adelgazar".

En ningún momento la mujer de Josep María reconoce que le ponga inyecciones de insulina aunque Mainat es enfermo de diabetes.

Según cuenta, Mainat estaba siguiendo un tratamiento de "rejuvenecimiento" prescrito por un médico belga.

Ante las grabaciones de las cámaras instaladas en la casa, en las que se la ve hasta 13 veces entrar y salir de la habitación de Mainat, ella lo justifica diciendo que "tenía hambre e iba a buscar algo de dulce".

Problemas en la pareja

Desmiente que la pareja estuviera rota aunque si reconoce que, en ocasiones, dormían en habitaciones separadas si alguno de ellos estaba "enfadado": "Teníamos problemas, íbamos a un terapeuta".

El juez también le pregunta algo que le resulta extraño: ¿Por qué se quedó sentada en el sofá esperando a que llegara la policía después de lo ocurrido y el ingreso de su marido en el hospital?. Ella justifica que fue tras la acusación del hijo de Mainat en el hospital, cuando le dijo que había intentado asesinar al productor, y que prefirió esperar tranquilamente en casa para contestar a las preguntas de la policía.

"Es una injusticia lo que me está pasando"

Ángela también relata su sufrimiento al ser detenida por los Mossos justo cuando estaba dispuesta a ir a recoger a sus hijos pequeños:"Me puse guapa para ellos".

La mujer de Mainat cree que es una injusticia lo que le está ocurriendo y le dice al juez: "Resistiré hasta el final, yo voy a aguantar".