Publicidad

HAY 7 MILLONES DE CONDUCTORES CON PROBLEMAS DE VISTA

La mala visión multiplica por tres las posibilidades de tener un accidente de tráfico

Si un conductor tiene una visión mala, tiene también el triple de posibilidades de sufrir un accidente de tráfico. Y lo más alarmante es que hay 7 millones de personas que se ponen al volante padeciendo algún problema de vista. Su tratamiento puede ayudar a reducir la siniestralidad en la carretera.

Óscar va a renovar su permiso de conducir y una de las pruebas a las que se somete es la de agudeza visual. El estudio demuestra que si no es la adecuada se multiplica por tres el riesgo de sufrir accidentes de tráfico. Y son muchos los conductores que tienen algún tipo de problema en sus ojos. En total, siete millones de conductores tiene algún problema de vista y eso supone uno de cada cuatro.

Además hay más motivos para la preocupación. Seiscientas mil personas de las que conducen en España hoy no superarían el examen oftalmológico que establece la ley.

Los expertos piden responsabilidad a los conductores y que igual que revisan la presión de los neumáticos a la hora de conducir, también atiendan a las revisiones necesarias de la vista.

Pruebas y requisitos más estrictos evitarían muchos accidentes porque el 90 por ciento la información que recibimos al volante nos llega a través de los ojos.

Publicidad