Publicidad

LE QUITARON SU HIJA POR FALTA DE ATENCIÓN

La madre de 64 años que hace poco tuvo gemelos lucha por recuperar a su otra hija: "La niña tiene que volver"

Mauricia quiere recuperar a la hija que alumbró con 58 años y que le quitaron por desamparo. Asegura que la justicia le ha dado la razón y quiere que se cumpla la resolución de la audiencia.

Mauricia quiere recuperar a la hija que alumbró con 58 años y que le quitaron por desamparo. Ha asegurado que la justicia le ha dado la razón: "Que se cumpla la resolución de la audiencia, que es lo que dicto, que la niña tenía que volver". Ahora con 64 años acaba de tener mellizos y está tan ocupada como cualquier madre en su situación.

En España la edad de los progenitores no es motivo para la retirada de la custodia o la patria potestad. Los expertos explican que deben darse otras circunstancias. "El instrumento de medida es el beneficio del niño no es la edad".

Lina, con 62 años, aún le da el pecho a su última hija, y tiene un chaval de sólo once años. Considera que dar vida, aunque sea tan tarde, compensa cualquier inconveniente.

Ninguna de estas mujeres hubiera conseguido un embarazo en Europa, donde los expertos en reproducción asistida establecen en los 50 años la barrera para una maternidad segura.

Publicidad