77.994500

Publicidad

Okupas

La lucha contra los okupas del verano en chalets de Alberic en Valencia

Los vecinos de Alberic, en Valencia, ven con impotencia como varios okupas se instalan en sus chalets con piscina para pasar el verano.

Los vecinos de Alberic, en Valencia, arrojan escombros a la entrada de sus viviendas. pretenden así espantar a los okupas que desde hace meses se cuelan en los chalets, grandes, con parcela y piscina con la intención de pasar así los meses de verano.

Durante el estado de alarma por coronavirus y el confinamiento entraron a robar 7 viviendas , okuparon 9 de las que 3 todavía permanecen okupadas. "Roban televisores, frigoríficos y se los llevan a las casas okupadas" cuenta una vecina.

Vecinos del Alberic

Los okupas son familias del propio pueblo de Alberic que han entrado en las viviendas de esta urbanización donde los chalets cuentan con terreno, son amplios y lo más importante para estas fechas: tienen piscina.

Los okupas han empleado siempre la misma estrategia: se hacen fotos en las viviendas días antes de okuparlas, para mostrarlas a la Guardia Civil como prueba de que ellos estaban antes que los propietarios.

Los vecinos se sienten impotentes y también el alcalde de esta localidad valenciana. Todos ellos piden cambios legales para poder hacer frente a la situación.