Publicidad

Okupas

Las empresas 'desokupas', la solución cada vez más demandada para el problema de los okupas

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha instado a Pedro Sánchez para que, a través de un reforma legal, se permita echar a los okupas en menos de 24 horas.

Las empresas de 'desokupas' están cada vez más de moda como la solución inmediata que eligen los propietarios que quieren echar a sus okupas de forma rápida y sin muchos problemas. Por ello, cada vez más se multiplican los anuncios a través de internet de empresas que ofrecene stos servicios de 'desokupas'.

Se estima que en España hay 100.000 viviendas okupadas y que cada año este hecho le cuesta a sus propietarios 21 millones de euros. La ley de Desahucio Express establece un periodo máximo de un mes para proceder al desalojo de los okupas, pero, en la práctica, estos plazos no se cumplen y el tiempo se dilata hasta los seis meses en muchos de los casos. Es, por ello, que cada vez más propietarios que sufren estos problemas acuden a estas emrpesas que prometen sacar a los okupas en 72 horas.

Debido a esto, la presidenta de la Comunidad de Madrid le ha pedido a Pedro Sánchez que reforme esta ley para proceder al desahucio de okupas en menos de 24 horas. Según el gobierno madrileño, la mitad de las viviendas okupadas son de propiedad pública lo que impide que sean adjudicadas a los que están en lista de espera.

Publicidad