Publicidad

Alerta amarilla en Cataluña

Las lluvias provocan una gran riada en la localidad tarraconense de Vendrell

Cataluña es una de las regiones que más está sufriendo las fuertes lluvias de las últimos días. La localidad de Vendrell, en Tarragona, se ha visto especialmente afectada por la creación de una caudalosa riada en mitad de la calle.

La Aemet ha decretado alerta amarilla en las cuatro provincias catalanas por lluvias. Los fuertes vientos, con rachas de hasta 80 kilómetros hora, mantienen también la alerta amarilla en Barcelona, Girona y Tarragona. Las alertas por fenómenos costeros, con vientos de fuerza 7 y olas de hasta 4 metros, se concentrarán en los litorales de Barcelona y Girona.

El inicio de la Operación Salida del puente de Todos los Santos, que es la festividad con más desplazamientos en coche de todo el año, va a verse afectada por el temporal. Protección Civil de Cataluña ha pedido a lo conductores que vayan a viajar que tengan "mucha precaución" en la carretera teniendo en cuenta las "lluvias, que pueden ser fuertes, los vientos y el oleaje".

El vídeo muestra una caudalosa riada que se ha formado en Vendrell, Tarragona, a causa de las precipitaciones de hasta 25 litros por metro cuadrado.

Publicidad