Publicidad

UNA TREINTENA DE PACIENTES AFECTADOS

La localidad albaceteña de Hellín sufre una gran tromba de agua y granizo que inunda su hospital y su pabellón municipal

Según los datos aportados por el Ayuntamiento de Hellín, han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta, que también ha causado inundaciones en bajos y casas de campo.

antena3.com / EFE | Madrid
| 29.05.2018 19:49

Una intensa tromba de agua y granizo que ha caído este martes por la tarde en Hellín (Albacete) ha provocado inundaciones en el hospital de este municipio albaceteño y los treinta pacientes que estaban en la tercera planta han tenido que ser realojados en otras zonas del hospital. Fuentes del Servicio Provincial de Extinción de Incendios (SEPEI) de Albacete, han indicado que los bomberos han acudir al Hospital de Hellín para achicar agua de sus instalaciones.

Además, fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha han informado de que la tercera planta del hospital de Hellín se ha visto afectada por la fuerte lluvia que ha caído, puesto que el centro sanitario estaba sin tejado porque se estaba reparando la cubierta. Como consecuencia del agua que ha caído, treinta pacientes que estaban en la tercera planta del Hospital han sido distribuidos entre el primero y el segundo piso del centro sanitario.

El alcalde de Hellín, Ramón García (PSOE), acompañado de dos concejales del gobierno local se ha trasladado al Hospital de Hellín para conocer de primera mano la situación. Con anterioridad, García también ha visitado el pabellón deportivo municipal Adolfo Suárez y el campo de fútbol Santa Ana, que han quedado anegados por la lluvia.

Según los datos que García ha aportado, en Hellín han caído unos 50 litros de lluvia en hora y media de tormenta y que también han causado inundaciones en bajos y casas de campo. Asimismo, las fuentes del SEPEI han informado de que han recibido varias llamadas "tras una intensa tormenta" y que los bomberos están trabajando en varios puntos de la localidad que también han sufrido inundaciones.

Publicidad