Publicidad

el 25% de los alquileres son turísticos

La Latina, de barrio castizo a distrito copado por los turistas

Estos últimos años el centro de ciudades como Madrid o Barcelona ha sufrido un gran cambio. El ruido de maletas y el ajetreo de turistas no ha parado de crecer mientras que el número de vecinos no para de bajar. En el barrio de La Latina, en Madrid, uno de cada cuatro pisos se alquila para estancias cortas, una situación de la que se benefician muchos comerciantes, pero que también tiene sus detractores.

Uno de los barrios más castizos de Madrid, La Latina, ha cambiado tanto que se ha convertido en una zona copada por los turistas.

Un 25% de las viviendas de este barrio ya se ofrecen en las plataformas de alquileres por días para viajeros. Esta situación beneficia a algunos pero perjudica a otros.

Los propietarios de inmuebles, las constructoras y los bares están, en general, contentos por esta situación. Por el contrario, los vecinos se quejan de que la imagen tradicional del barrio está cambiando.

Ya no quedan tiendas tradicionales como la de Sara, que después de 25 años regentando su establecimiento los dueños han decidido venderla por lo que van a tener que abandonarla.

En contraposición no paran de florecer establecimientos destinados a turistas como supermercados que abren las 24 horas del día.

Publicidad