Publicidad

UNA RECUPERACIÓN INCREÍBLE

La historia de superación de 'Gilbert',el perro que aprendió a caminar a pesar de una discapacidad

Poco tiempo después de nacer, este perro fue atropellado lesionando de gravedad su columna vertebral y dejando su cadera aplastada. A pesar de esta dificultad, el pequeño animal luchó para recuperarse y ahora ya empieza a dar sus primeros pasos sin "silla de ruedas".

Gilbert es un perro que a los pocos días de nacer fue atropellado causando en él unas graves lesiones de las que parecía imposible recuperarse. Su columna vertebral quedó muy dañada y su cadera estaba aplastada. Los veterinarios parecían rendirse ante esta situación pero más tarde Jane, de 57 años, y Kevin Bircumshaw, de 61, adoptaron a la mascota y lo cuidaron. Tras mucho tiempo de recuperación y esfuerzo, hace unas semanas llegó el premio de ver a Gilbert dar sus primeros pasos de forma autónoma.

Todo esto es fruto de un largo proceso de rehabilitación que ha sido retransmitido prácticamente día a día por sus dueños a través de las redes sociales. Una recuperación que habría sido imposible sin las donaciones de los amantes del perro en todo el mundo: Gilbert fue sometido a un tratamiento de 23.000 libras (más de 26.000 euros) para volver a ponerlo en pie.

A pesar de estos primeros pasos de la mascota, sus dueños aseguran para el diario 'Metro' que Gilbert "siempre va a necesitar la silla de ruedas para caminar fuera, nunca va a hacer eso solo, pero estamos seguros de que será capaz de caminar por la casa y vivir una vida normal dentro de la casa".

Para el dueño del animal, "Gilbert es una celebración de todos los perros, no solo de los campeones. Él ve a todos los otros perros aquí y piensa que es como ellos". "Ha sido encantador ver a la gente enamorarse de él como lo hicimos nosotros". Desde que la pareja adoptó al cachorro hace un año, Gilbert se ha sometido a dos operaciones y un tratamiento de hidroterapia que cuesta 1000 libras por mes.

Publicidad