22.997000

Publicidad

Tiroteo

La impactante secuencia del asesinato de un manifestante antirracista en Kentucky, Estados Unidos

Las imágenes son duras. Un individuo comenzó a disparar provocando la muerte de una persona y dejando herida a otra durante las protestas contra el racismo en Estados Unidos.

Un hombre ha perdido la vida tras ser disparado en un parque del centro de la localidad de Louisville, en Kentucky, durante las protestas por la muerte de una mujer afroamericana en un operativo policial.

Al poco tiempo se ha conocido que otra persona también había sido herida de bala, aunque su vida no corría peligro. La Policía de Louisville informó de lo ocurrido a través de las redes sociales, afirmando que el sábado por la noche se había informado de disparos en el parque Jefferson Square,.

No es el primer altercado que se produce en la zona, por lo que se ha decidido que estas reuniones solo podrán llevarse a cabo por el día, es decir, que no se podrá pernoctar en el parque.

Greg Fischer se ha mostrado "profundamente entristecido por la violencia que estalló en el Jefferson Square Park". "Es una tragedia que este área de protesta pacífica sea ahora una escena del crimen", ha dicho el alcalde de Louisville.

Las protestas se suceden desde que una mujer afroamericana, Breonna Taylor, perdiera la vida a los 26 años después de recibir hasta ocho disparos de la Policía.

Estas manifestaciones se unen a las de protesta contra la muerte de George Floyd a manos de un policía en Mineápolis, que se han podido ver en todos los rincones de Estados Unidos durante las últimas semanas.

Publicidad