27.007667

Publicidad

Estados Unidos

Atacan la estatua de Miguel de Cervantes durante las protestas contra el racismo en Estados Unidos: "Bastardo"

Los activistas también han derribado la estatua del misionero español Fray Junípero Serra durante las manifestaciones contra el racismo en San Francisco.

Continúan las protestas por numerosos puntos de Estados Unidos contra el racismo y los abusos de autoridad de la Policía. Unas manifestaciones que comenzaron a producirse tras la muerte de George Floyd, asfixiado a manos de un agente.

Miles de ciudadanos salen cada día a la calle hace ya casi un mes para protestar por las diferencia raciales que existen en el país norteamericano aún durante nuestros días.

Además de pequeños incendios, disturbios y enfrentamientos con los agentes de policía, estas protestas han terminado con el derribo de ciertas estatuas por todo el país. Es el caso de la de Fray Junípero Serra.

La estatua del misionero español ha sido atacada y derribada por un grupo de activistas, así como la de Miguel de Cervantes, que ha aparecido con una palabra escrita: "Bastardo".

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha denunciado estos hechos y ha acusado de “revisionismo pueril” a quienes atentan contra estatuas e imágenes de españoles como Cervantes o Fray Junípero Serra en ciudades de Estados Unidos

El propio Lewis Hamilton salió recientemente en defensa de aquellos que derrumbaban estatuas que conmemoran a "racistas": "¿Quién es es siguiente?", dijo el hexacampeón de Fórmula 1. No es la única cara reconocida que muestra su apoyo a estos derribos.