Publicidad

"Mi hermano es un asesino, ya lo demostró"

La hermana de 'El Chicle': "Mi hermano tendría que estar en ese pozo, no la niña"

Son las duras palabras de la hermana de 'El Chicle'. La investigación continúa y se conociendo más detalles del auto en el que, entre otras cosas, el juez deja constancia del interés de Abuín hacia las chicas jóvenes de cabello largo y moreno.

José Enrique Abuín elegía a chicas jóvenes, morenas y con el pelo largo para asaltarlas en lugares aislados, así describe el juez que instruye este caso el patrón de actuación de 'El Chicle'.

Cuando localizada a su víctima, la raptaba y le arrebataba el teléfono móvil procurando aislarla desde el primer momento, un comportamiento similar al del ataque a la joven de Boiro. La propia hermana de 'El Chicle' habla sobre esta agresión: "La chica de Boiro porque llegó a salvarse, sino sería la segunda niña que salía del pozo". "Mi hermano es un asesino, ya lo demostró", ha señalado

María Abuín no cree que su cuñada participara directamente en la muerte pero duda de si tenía conocimiento de los hechos. "Una persona que está viviendo con otra, todo el día en casa, ¿no le encuentra nada raro?", se ha preguntado.

El auto del magistrado describe que los teléfonos móviles de 'El Chicle' y Diana Quer coinciden en el mismo punto. El propio acusado pudo revelar a los investigadores que fueron juntos en el mismo turismo pero que la joven ya estaba muerta a causa de un supuesto atropello que el informe preliminar de la autopsia ya ha descartado.

El juez considera que Abuín es una persona con alta probabilidad de reiteración delictiva, opinión que coincide con la de la hermana de El Chicle. "Él seguramente violó a más chicas", señala. Y esa labor de rastreo exhaustivo de otras posibles víctimas de el Chicle es la que ahora están llevando a cabo los investigadores.

Publicidad