Publicidad

TARDARON DOS HORAS EN DAR CON LA HERIDA

La Guardia Civil rescata a una montañera lesionada en el descenso de un pico en Benasque (Huesca)

La montañera se había caído mientras descendía el pico y, al lesionarse en la pierna, no pudo continuar la marcha. Los médicos del 061 asistieron a la víctima y la portearon a hombros durante más de una hora, el rescate se dificultó debido a la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno.

Agentes de la Guardia Civil de Huesca han rescatado, esta pasada noche, a una montañera de 39 años y vecina de Barcelona, que se ha lesionado en una pierna cuando descendía el pico Perdiguero, en el término municipal de Benasque (Huesca). Sobre las 22.50 horas de este domingo, 2 de septiembre, la central 062 de la Guardia Civil recibió un aviso informando de que una montañera se había caído cuando descendía del Pico Perdiguero, lesionándose en una pierna y no pudiendo continuar la marcha.

Al lugar se desplazaron componentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Benasque y el médico del 061, que tras llegar con vehículo hasta el sendero que conduce al valle de Remuñé continuaron a pie unas dos horas hasta conseguir dar con la herida y su acompañante.

El médico de 061 asistió a la víctima inmovilizándole la pierna, la acomodaron en la camilla y comenzó el porteo a hombros que resultó más dificultoso debido a la oscuridad de la noche y lo abrupto del terreno. Tras portear durante una hora y media a la accidentada llegaron hasta el vehículo oficial cuando eran las tres de la madrugada y fue trasladada hasta la localidad de Benasque y de allí a un centro hospitalario, han relatado desde la Guardia Civil en una nota de prensa.

Publicidad