En los últimos días se ha socorrido a catorce personas en la provincia

En los últimos días se ha socorrido a catorce personas en la provincia

La Guardia Civil rescata a nueve barranquistas, entre ellos siete menores, en Alquezar (Huesca)

Los barranquistas no podían continuar con el descenso del barranco ya que uno de ellos presentaba una lesión en la rodilla. Cuando los servicios de emergencias de EREIM lograron acceder hasta ellos, les proporcionaron agua, comida y ropa. Posteriormente comenzaron la evacuación, que ha durado en total ocho horas.

Los servicios de emergencias rescataron este lunes sobre las 22:00 a nueve barranquistas, siete de ellos menores de edad, que se encontraban haciendo el Barranco del Vero (Alquezar, Huesca) y se encontraban sin posibilidad de continuar el descenso del barranco al tener uno de ellos una posible lesión de rodilla. Además, a esto se suma el cansancio físico general, carencia de luces para la noche y otro de ellos no disponía de calzado por su rotura.

Ante esto se activó inmediatamente el dispositivo de emergencia y los especialistas del EREIM de Huesca acudieron al lugar. Una vez en la zona, y tras la búsqueda por el escape del tercer caos del barranco, fueron localizados en la parte más alta de una vira rocosa con precipicio a ambos lados, encontrándose todos ellos atados a un pasamanos.

Tras proporcionarles bebida caliente, agua, comida y la ropa de los especialistas se inició la evacuación de todos, primero hasta la senda del escape y después se les descolgó con una cuerda uno a uno, debido al agotamiento y a la corta edad de alguno de los menores.

Una vez descendidos todos los integrantes del grupo fueron guiados hasta el puente de Villacantal, y de allí en vehículos oficiales hasta su alojamiento en el camping Río Vero. El rescate ha finalizado a las 06´00 horas, tras ocho horas de dura labor.

| Madrid | 22/08/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.