Publicidad

HABLAMOS CON EL RESPONSABLE DE LA INVESTIGACIÓN

Piden la colaboración de los vecinos para reforzar la búsqueda de la joven Diana Quer

Se cumplen diez días de la desaparición de la joven Diana en Galicia y aumenta la inquietud de sus familiares. Los vecinos participarán mañana en una nueva batida por la zona.

Hemos hablado con el coronel jefe de la Comandancia de A Coruña, Francisco Javier Jambrina, responsable de la investigación que apela a la prudencia porque hay una investigación en marcha y porque el sumario abierto está bajo secreto.

En el cartel que se difundió para la búsqueda de Diana se explicaba y detallaba la ropa que la joven llevaba la noche en que desapareció. Pero ahora esas prendas han aparecido en la casa. Tras despedirse de sus amigas, Diana llegó hasta su domicilio, se cambió de ropa y volvió al casco urbano de A Pobra de Caramiñal.

Allí, fue vista a las tres y cuarto de la mañana. Reconstruir sus verdaderos movimientos aquella noche está siendo parte del trabajo de la Guardia Civil. Los agentes trabajan con la mayor discreción.

Un helicóptero de la Guardia Civil rastrea los montes cercanos al pueblo. En el décimo día de la desaparición, los agentes no han podido aún descartar ninguna hipótesis. Vecinos de A Pobra han comenzado a apuntarse para las batidas que se realizarán en las próximas horas. Peinarán caminos, bosques y marismas. Se harán ahora, cuando ya no hay peligro de contaminación de posibles rastros.

En la investigación ha comenzado a colaborar al Unidad Central Operativa de la Guardia Civil hablando con los amigos de Diana en Madrid en busca de alguna pista.

Publicidad