42.911587

Publicidad

Coronavirus

Una agente de la Guardia Civil hace la compra a una señora confinada por el coronavirus en Fuerteventura

Una agente de la Guardia Civil ha ayudado a una señora mayor de Fuerteventura a hacer la compra. La señora vive sola durante el confinamiento por coronavirus y no sabía cómo hacer la compra de alimentos.

Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado no solo velan en las calles por el cumplimiento del confinamiento con motivo de la pandemia por coronavirus, además llevan a cabo una importante labor de ayuda y socorro a personas dependientes y de avanzada edad, que no pueden realizar determinadas actividades.

Así ha ocurrido en Caleta de Fuste, localidad costera de la isla de Fuerteventura, donde una agente de la Guardia Civil del puesto de Puerto del Rosario no dudó en acudir a la llamada de una señora de avanzada edad que necesitaba su ayuda.

Confinada sola durante la pandemia por coronavirus

La señora, que vivía sola en su casa, se había puesto en contacto con los agentes ante la imposibilidad de hacer la compra por sí sola. La agente, lista de la compra en mano, acudió enseguida al supermercado y compró todo lo que la señora necesitaba.

En el vídeo se ve a la agente llevando la compra a la puerta de la casa de la señora y también cómo le da consejos para recoger los productos y limpiarse una vez que meta la compra en casa.

Se da la circunstancia de que la mujer tiene dos hijos que viven en Salamanca, por lo que durante el confinamiento la señora ha encontrado muchas dificultades para valerse por sí misma, teniendo además que evitar el contacto con los demás al pertenecer al grupo de población de riesgo.