422

Publicidad

Estafa piramidal

Destapada una estafa piramidal liderada por una mujer que se hacía pasar por heredera del rey emérito

La estafa asciende a más de 4 millones de euros y la líder está considerada como una "estafadora histórica".

En resumen

  • La líder se hacía pasar por heredera del rey Juan Carlos

La Guardia Civil destapa una estafa piramidal de más de 4 millones de euros. La líder del grupo, “una estafadora histórica”, se ganaba la confianza de su círculo haciéndose pasar por una heredera millonaria del rey emérito Juan Carlos I e hija ilegítima de Franco.

En esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil han sido detenidas 10 personas y 2 investigadas e intervenidas 10 cuentas bancarias utilizadas para blanquear los beneficios. Los investigadores han localizado a más de 100 perjudicados y se estima que existan muchos más.

Marina González, portavoz de la Guardia Civil, asegura que esta operación engloba numerosas provincias de España. La líder lleva más de dos décadas realizando este tipo de estafas ya que aseguraba que tenía una gran fortuna detrás. La estafadora se rodeaba de un grupo de gente numeroso, a los cuales les pagaba una gran cuantía, trabajando para ella, tanto peluqueros, como adiestradores de perros para proteger su gran fortuna y personal de la casa. Alardeaba en su círculo más cercano de poseer una gran fortuna.

En las imágenes proporcionadas por la Guardia Civil podemos observar numerosos billetes y joyas, actuaba estafando poca cantidad de dinero a muchas víctimas.