Publicidad

OPERACIÓN BURICA

La Guardia Civil desarticula un peligroso clan de atracadores de entidades bancarias

En la operación Burica se ha procedido a la detención de 5 personas y se han practicado tres registros domiciliarios donde se ha intervenido un arma corta, munición, varias armas blancas utilizadas en los asaltos, y un vehículo empleado en los desplazamientos, entre otros objetos. Dos de los detenidos estaban considerados como muy peligrosos ya que contaba con un amplio historial delictivo y varias muertes. Se han esclarecido tres atracos perpetrados este año en las provincias de Burgos, La Rioja y Cantabria.

La Guardia Civil ha desarticulado, en el marco de la operación 'Burica', una banda de atracadores de entidades bancarias que había perpetrado tres robos en diferentes sucursales de Burgos, Cantabria y La Rioja.

La operación se ha saldado con la detención en Zaragoza de cinco personas, de entre 31 y 60 años, de las cuales tres han sido vinculados con los robos con fuerza en las sucursales bancarias y dos como colaboradores, según ha informado la Guardia Civil a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En la operación se han realizado tres registros domiciliarios en los que se ha intervenido un arma corta, munición, varias armas blancas utilizadas en los atracos, un vehículo empleado en los desplazamientos de los robos y prendas de vestir y accesorios como pelucas, gorros y gafas, así como el botín sustraído en el último atraco, perpetrado en la localidad cántabra de Puente Viesgo.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de varios atracos cometidos en sucursales bancarias de Belorado (Burgos), donde los autores se apropiaron de una cantidad cercana a los 3.000 euros, Navarrete (La Rioja) y Puente Viesgo (Cantabria).

Fruto del trabajo de investigación, los agentes centraron sus sospechas en dos hermanos, residentes en Zaragoza, componentes de una organización activa desde hace 30 años, por lo que se les sometió a seguimientos y vigilancias.

De las pesquisas practicadas se obtuvo que, tras le robo cometido en La Rioja, los supuestos autores del atraco consiguieron ocultarse en un piso con fuertes medidas de seguridad para tratar de no ser descubiertos.

Posteriormente y tras el atraco en Cantabria, al pensar que no habían sido localizados y al disminuir las medidas de seguridad, los agentes procedieron a su detención.

Publicidad