Publicidad

DESDE OCTUBRE DE 1957

La gota fría abandona la Comunidad Valenciana tras dejar registros históricos: 300 litros por metro cuadrado en 24 horas

Hacía más de 60 años que no se veía una gota fría igual. Se han registrado más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas.

Algunos ya la han catalogado como la peor Semana Santa que ha habido en los últimos años. La Comunidad Valenciana ha sido la región que más ha sufrido los efectos del temporal durante la última semana.

En Jávea, se han registrado registrado más de 300 litros por metro cuadrado en 24 horas. Según la Agencia Estatal de Meteorología no se alcanzaba esta cantidad desde octubre de 1957.

En la localidad alicantina apenas hubo tiempo de reacción. Alrededor de 300 personas tuvieron que ser desalajodas de Jávea. Otros, directamente, se quedaron atrapados en sus vehículos, en sus hogares o en su trabajo.

Se espera que la gota fría abandone la Comunidad Valencia durante el transcurso de la semana. Lo que preocupa ahora es que toda el agua caída desborde ríos y origine torrentes, como los que se pueden ver en las imágenes.

Te puede interesar:

La gota fría deja al 8% el crecimiento de las reservas en Semana Santa

¿Quién se hará cargo de los daños de la gota fría?

Publicidad