Publicidad

YA HAN ABANDONADO LA LOCALIDAD

La emotiva despedida a los militares de la UME desplegados en Los Alcázares (Murcia) tras el paso de la DANA

Entre aplausos y muestras de cariño han puesto fin a un operativo que ha desplegado en el Levante a 1.400 efectivos.

Los 1.400 efectivos y 400 medios materiales que la Unidad Militar de Emergencias (UME) y el resto de las Fuerzas Armadas desplegaron en Murcia y Alicante han comenzado este jueves el repliegue a sus bases tras rebajarse el nivel de emergencia a consecuencia de la gota fría.

Los vecinos del pueblo de Los Alcázares, en Murcia, han hecho una emotiva despedida a los más de 400 militares que trabajaron durante más de una semana para ayudarles a recuperarse tras el paso de la DANA. Entre aplausos y muestras de cariño han puesto fin a un operativo que ha desplegado en el Levante a 1.400 efectivos.

Además de recuperar infraestructuras como carreteras, alcantarillado y suministro eléctrico, han realizado más de 300 rescates de personas atrapadas por las riadas.

"Da pena marcharse de allí"

El sargento primero Enrique España explica cómo ha vivido la despedida: "Da lástima marcharse de allí y se va uno con pena porque no sabe si ha hecho lo suficiente". Así, siente "lástima" por la desgracia que ha ocurrido y espera "haber hecho algo positivo".

Publicidad