Publicidad

EN CARRETERAS CONVENCIONALES

La DGT se plantea reducir el límite de velocidad tras los datos de fallecidos de este verano

La velocidad está detrás de muchos accidentes. Por eso la DGT baraja reducir el límite en las carreteras convencionales, que son las más peligrosas: 200 personas han perdido la vida en ellas este verano; son 24 más que el año pasado.

antena3noticias | Madrid
| 05.09.2018 22:07

Se corre demasiado, lo atestiguan las imágenes captadas por las cámaras de la DGT. Y a más velocidad, el riesgo de accidente aumenta.

Las cifras preocupan. De los 259 fallecidos este verano, 200 han sido en vías secundarias. Por eso, la DGT propone más radares y menos velocidad. Bajar el límite en 10 kilómetros por hora aunque es una decisión que de momento no tiene fecha.

Javier LLamazares, Presidente de la Fundación para la Seguridad Vial, cree que "hay que estudiar esa medida antes de sacarla adelante porque después hay que concienciar y hay que sensibilizar"

En Francia ya han rebajado la velocidad máxima permitida: ahora allí el límite en estas carreteras está en 80 kilómetros por hora.

Suecia es el país menos permisivo, sólo permite circular a 70 Km por hora como máximo. Portugal o Italia tienen el límite en 90. España junto a países como Alemania permiten circular a 100.

Publicidad