120.00

Publicidad

Okupas

La desesperación de una mujer a la que 2 de sus hijos ingresaron en una residencia para 'okupar' su piso

Dos de los hijos de la mujer, de 74 años, han 'okupado' su vivienda de Barcelona mientras ella se recuperaba de un ictus. Incluso le quitaron el móvil y estuvo varios días desaparecida para el resto de la familia.

La mujer que tiene 74 años vive en una residencia y no puede entrar en su propia casa en Badalona." Se han colocado en mi piso y me lo han quitado" se lamenta Josefa Cala, a la que todos conocen por Pepi.

Así lleva un año. Dos de sus 5 hijos, María Pilar y Fran, han cambiado la cerradura y 'okupan' la vivienda.

Su hija pequeña, vive en Bélgica y asegura que cuando dieron de alta a su madre, después de un ictus, en vez de llevarla a casa, le quitaron el móvil y la metieron en una residencia sin decirle al resto de los hermanos donde estaba. No contaron con la opinión de ellos ni tampoco con la oposición de la anciana. "Fueron tres días de angustia, para mí y para mi madre" asegura la hija.

Una vida llena de penalidades

Pepi es una superviviente. Escapó de un marido maltratador y crió sola a cinco hijos, uno de ellos con discapacidad. Su hija mayor la estafó y ahora dice que ha vuelto para dejarla en la calle.

Ha iniciado una recogida de firmas para pedir ayuda al Ministerio de Justicia mientras se resuelve el caso en los tribunales

Es una situación compleja que está denunciada y que la justicia aún tardará meses en resolver. Ahora Pepi ha iniciado una recogida de firmas para pedir que el Ministerio de Justicia proteja a las víctimas de ocupaciones como la que ella está sufriendo.

Publicidad