Publicidad

Ocupación UCI

Las UCI de La Rioja y la Comunidad Valenciana son las que mayor ocupación registran en la tercera ola

En torno al 2% de los pacientes contagiados termina en las UCI. Las de La Rioja y la Comunidad Valenciana son las que más preocupan en la tercera ola. La incidencia acumulada en España supera los 800 casos por cada 100.000 habitantes.

La incidencia acumulada en España durante esta tercera ola supera los 800 casos por cada 100.00 habitantes, en algunas comunidades autónomas esa cifra se eleva a los 1000 casos. Se calcula que un 2% de los pacientes contagiados por coronavirus acabará en la UCI. Ahora mismo las de La Rioja y la Comunidad Valenciana son las que presentan un mayor nivel de ocupación.

En un gráfico se puede ver cómo durante la primera ola las UCI que más sufrieron fueron las de la Comunidad de Madrid y Cataluña. En las sucesivas oleadas cada una de las autonomías ha registrado picos de ocupación.

Destaca la situación de las UCI de Asturias que fue la que alcanzó un mayor nivel de ocupación durante el pico de la segunda ola. Sin embargo, nunca hasta ahora se había registrado una situación como la de marzo o abril del 2020 durante la primera ola.