83.007833

Publicidad

Dana Gota fría

La DANA ya golpea el mediterráneo español dejando fuertes tormentas e inundaciones

La Agencia Estatal de Meteorología sitúa la alerta naranja sobre las Islas Baleares. Las fuertes tormentas ya se notan también sobre Cataluña.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya lo había comunicado y se han cumplido los pronósticos. Una Dana ha alcanzado esta madrugada a Mallorca, ha dejado fuertes lluvias y un brusco descenso de las temperaturas.

La Dana, lo que antes conocíamos como gota fría, ha obligado a decretar la alerta naranja en toda Baleares ante las fuertes tormentas que ya están provocando inundaciones en distintos puntos.

La Dana sobre Cataluña

Las poblaciones más afectadas por la Dana son Castelldefels, Badalona y Gavá. Emergencias ha atendido 209 llamadas por 159 incidentes, la mayoría por caída de árboles, grandes charcos en carreteras e inundaciones de bajos y aparcamientos.

Las zonas más afectadas son Castelldefels, Barcelona, Badalona y Gavá. Se ha notificado corte de la línea R2 por falta de tensión y caída de árboles entre Gavá y Bellvitge.

Las autoridades han informado de otro corte en la C32 por acumulación de agua. Y los bomberos han recibido hasta 52 avisos en Castelldefels, 20 en Badalona y 12 en Gavá. La mayoría de ellos relacionados con inundaciones de bajos, goteras y coches averiados en la vía.

Baleares, aviso nivel naranja

El 112 de Baleares ha contabilizado un total de 28 incidentes hoy por las fuertes lluvias, la mayoría inundaciones en calles y en bajos de locales. Y avisa del nivel naranja de alerta en redes sociales.

La Dana que atraviesa hoy Baleares ya ha dejado ya 96,2 litros por metros cuadrado en Calviá y 68,7 l/m2 en Andratx, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

La Aemet mantiene activo hoy en Baleares un aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas, que afecta a las cuatro islas.