49.536000

Publicidad

DANA

Alertan de una nueva DANA en la región de Murcia para principios de semana

Desde Meteored han alertado de la posible formación de una DANA en la zona del Mediterráneo, la gota fría se situaría entre las Islas Baleares, la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana.

Meteored alerta de la posible formación de una depresión aislada en niveles altos, conocida como DANA, en la zona del Mediterráneo. La gota fría se situaría entre la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares.

Las DANA son habituales en esas zonas. Se producen cuando las altas temperaturas alcanzan el mar y favorecen la aparición de tormentas intensas.

Desde la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET, sin embargo, avisan de que aún es pronto para saber si efectivamente se producirá esta gota fría o, por el contrario, se irá disipando.

Por el momento, la Aemet prevé cielos nubosos durante la jornada del lunes con probabilidad de chubascos acompañados de tormentas a partir de la tarde. Para el martes la probabilidad de que haya precipitaciones asciende al 80% en la Región de Murcia. Están previstas tormentas, un descenso acusado de las temperaturas y fuerte viento en la costa.