121.002500

Publicidad

Coronavirus

La confesión de un sanitario que acumula 23 contratos desde junio: "Estoy yendo al psicólogo y en tratamiento por ansiedad"

Según la Agrupación Sanitaria Española actualmente hay 150.000 sanitarios en condiciones de precariedad en España, con un salario bajo o un ratio de pacientes demasiado alto. En algunas comunidades, el 70% de los contratos son temporales.

La crisis del coronavirus sigue poniendo al límite la sanidad española. Hospitales que amenazan con volver a colapsar, o que ya han empezado a hacerlo, sanitarios que se enfrentan a una posible segunda oleada sin haber tenido vacaciones u otros que simplemente, denuncian las condiciones precarias a las que se enfrentan día tras día en la lucha contra la pandemia.

Según la Agrupación Sanitaria Española hay actualmente 150.000 sanitarios en condiciones de precariedad en España, ya sea con un salario bajo o un ratio por pacientes demasiado alto. Además, en algunas comunidades autónomas, el 70% de los contratos son temporales.

Es el caso de este sanitario recién graduado, que acumula nada más y nada menos que 23 contratos distintos desde el mes de junio. "Estoy yendo al psicólogo y estoy en tratamiento por ansiedad" reconoce el enfermero, que denuncia su situación.

Otros como Ángel trabajaban en el extranjero y han tenido que regresar a España por la pandemia del coronavirus: "Tengo 38 años y no puedo acceder ni a una vivienda digna, vivo en un hotel". Él es enfermero de UCI y lleva un año sin vacaciones.

Los sanitarios unen sus voces para pedir "descanso y contratos dignos" ante una pandemia en la que representan la primera línea de batalla ante el coronavirus. Ellos no piden "una alfombra roja", sino que se reconozca su trabajo.