Las fiestas del Orgullo gay Madrid no serían lo mismo sin su tradicional evento deportivo conocido como la carrera de tacones que en esta edición del Orgullo LGTBI Madrid 2019 se celebra el 4 de julio. Se ha iniciado en la calle Pelayo y ha recorrido las calles del barrio de chueca. La carrera ha sido presentada presentada por la Chumina Power al igual que en las últimas ediciones.

Las reglas de este evento deportivo del Orgullo LGTBI son mínimas, únicamente hay que correr sobre tacones de hasta un máximo de 15 centímetros. La indumentaria puede ser elegida a gusto de consumidor: en ropa deportiva, falda, vestido, bañador o con disfraz.

Otra divertida condición para todos los participantes de esta carrera del Orgullo 2019 es llegar a la meta con un estado digno de vencedor. De este modo, se establecerán dos puestos de avituallamiento a lo largo del recorrido, donde se proveerá a los corredores de dos bolsos. El primero con un vestido y el segundo con un pintalabios. Con estos elementos deberán arreglarse y maquillarse antes de finalizar la carrera.

La competición empezó a las 18.00 horas y como siempre, es gratuita. Consta de cuatro fases: tres eliminatorias y una fase final. Además se obsequia al ganador y a los finalistas con diversos premios, tales como cenas para dos personas, vales, descuentos variados e incluso premios en metálico de 350, 250 y 150 euros.

Durante la celebración del Orgullo gay Madrid 2019 se celebrarán también varios actos y competiciones deportivas, que llenarán Madrid de color, diversidad y tolerancia. Bádminton, baloncesto, natación, tenis, voleibol... serán algunas de las disciplinas que se podrán disfrutar a lo largo del año organizadas por Madrid Orgullo.

Carrera de Tacones - Orgullo gay Madrid 2019 | Orgullo Madrid