20.010500

Publicidad

Caso Bárcenas

La Audiencia Provincial de Madrid absuelve al Partido Popular por la destrucción de ordenadores de Bárcenas

En la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid quedan absueltos de la acusación de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas con el objetivo de entorpecer la investigación. El portavoz de Justicia del PP pide a PSOE y Podemos reconocer su error.

En resumen
  • Se han desestimado los recursos presentados por las acusaciones
  • El portavoz de Justicia del PP, Enrique López, pide a PSOE y Podemos que reconozcan su error

La Audiencia Provincial de Madrid confirma la absolución del Partido Popular y de tres de sus trabajadores de la acusación de destruir los ordenadores del extesorero Luis Bárcenas. Con el objetivo de eliminar la información y entorpecer la investigación por la caja B.

Ha desestimado los recursos presentados por las acusaciones, dado que la Fiscalía optó por no presentar acusación por estos hechos.

En la sentencia quedan absueltos la extesorera Carmen Navarro; el responsable de su asesoría jurídica, Alberto Durán; y el jefe del departamento de sistemas informáticos, José Manuel Moreno, acusados de delitos de encubrimiento y de daños informáticos, éste último solo imputado al PP.

El portavoz de Justicia del PP pide a PSOE y Podemos reconocer su error

El portavoz de Justicia del PP, Enrique López, ha pedido que PSOE y Podemos reconozcan su error en las injurias al PP. Esta petición se realiza tras el resultado de la Audiencia Provincial.

"No le pedimos ni al PSOE ni a Podemos que pidan disculpas, pero como mínimo que reconozcan el error en las injurias y calumnias que se ha vertido respecto al PP y personas del PP durante estos años", ha pedido López.

Señala que el Partido Popular siempre ha defendido su inocencia y que se ha confirmado su absolución. También ha cuestionado que el PSOE permita, que el ministro de Interior "interfiera" en asuntos judiciales.