Publicidad

SEGÚN UN ESTUDIO DE EURORAP

Más de 3.000 kilómetros de carreteras tiene un riesgo elevado de que en ellas se registre un accidente grave o mortal

Más de 18.300 kilómetros tienen un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal, lo que representa el 73,8% del total. El punto negro con más riesgo se encuentra en Lugo, concretamente en Ribadeo.

Más de 3.000 kilómetros de la Red de Carreteras del Estado (RCE) tienen un riesgo elevado o muy elevado de accidente grave o mortal, lo que representa el 12,2% del total, según el 16° estudio EuroRAP, que analiza la accidentalidad en la Red vial estatal.

El punto negro con más riesgo se encuentra en la N-642 en Ribadeo (Lugo) y tiene una longitud de 8,2 kilómetros. En esta vía, la media de accidentes al año es de 1,3.

Más de 18.300 kilómetros tienen un riesgo bajo o muy bajo de siniestralidad grave o mortal, lo que representa el 73,8% del total. En este sentido, las autopistas son las vías más seguras, con un 65% de red con un índice de riesgo muy bajo, junto a las autovías (50% de riesgo muy bajo). Son las carreteras convencionales de calzada única las que cuentan con más puntos negros o rojos de accidentalidad, con un 22% de kilómetros.

Por comunidades autónomas, Aragón (35%), Cataluña y Asturias (ambas con un 16%), son las comunidades con mayor proporción de kilómetros con riesgo elevado o muy elevado de siniestralidad vial. Junto a Galicia (15%) y Castilla y León (13%), son cinco las comunidades que superan la media española del 12,2%. De hecho, Huesca es la provincia, un año más, con más tramos de riesgo alto o muy alto de accidentalidad, con un 52% de kilómetros. Le siguen Teruel (43%), León (32%) y Lleida (31%).

Publicidad